Egipto

Egipto
Viaja conmigo a Egipto !! Viaje iniciático y científico apto para todo público.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Chacay Manta

CHACAY MANTA (versión original de los Hermanos Ábalos, y abajo "la ultramoderna")
    Muy adentro' el corazón
    donde palpita la vida,
    siento como comezón:
    ¡Ha'i ser mi prenda querida!

    Cuando pase por su rancho,
    muy cerca la madrugada,
    machadito con aloja,
    Le'i cantar una vidala!

    Anoche antes de dormirme
    debajo un cielo nublado,
    de pensar en tus ojitos,
    ¡Vi todo el cielo estrellado!
    Ahura!
    Chacay manta, de 'ande soy,
    me'i traído esta chacarera;
    pa' bailarla alguna vez,
    ¡Pero no una vez cualquiera...!

    Una moda hay en mi pago,
    moda muy entretenida;
    hacemos machar las viejas
    en medio de las comidas...

Una moda hay en mi pago,   
que moda más lisonjera;   
cuando se machan las viejas,
bailamos la noche entera.

Hay una que es la más linda
de las modas de mi pago;
¡Quien la quiera conocer,
que viva un tiempo en Santiago!
                        Bis Ahura
            De: los Hnos Ábalos

Letra ultramoderna de Gabriel de Alas
Muy adentro' el corazón
donde palpita la vida,
 siento como comezón:
 ¡Mi pirámide querida!

    Cuando pasé por su rancho,
    muy cerca la madrugada,
    la vi durmiendo muy santa,
   ¡ En una Piramicama !
 
Anoche antes de dormirme
debajo un cielo nublado, 
pensé en arrepentirme
por no habérmela comprado.
    Ahura!
    
Chacay manta, de 'ande soy,
 me'i traído esta chacarera;
para piramidizar
todita la vida entera !
 
Una moda hay en mi pago,
moda ya muy afamada;
hacemos dormir las viejas 
en una Piramicama.

Una moda hay en mi pago,   
que moda más lisonjera;   
después de dormir las viejas,
bailan la semana entera. 

Hay una que es la más linda
de las modas de mi pago;
¡Dormir en Piramicama
es lo mejor en Santiago!

Esta es una versión que puede llevarte a bailar la danza del antiaging, de la salud magnífica... Pulsa la imagen: