Egipto

Egipto
Viaja conmigo a Egipto !! Viaje iniciático y científico apto para todo público.

martes, 27 de diciembre de 2011

Doce Cascabeles

Para que los cantantes nos duren más, deberían conocer esta maravilla, cuyos descubrimientos científicos relacionados fueron financiados con muchos, muchos años de canciones.

DOCE CASCABELES

Doce cascabeles lleva mi caballo
por  la carretera...
Y un par de claveles al pelo prendido
lleva mi romera...

Y la carreta que va adelante
mil campanillas lleva sonando
y hasta las ruedas, tienen su cante,
por que los ejes van rechinando.

Varal cubierto con arrayanes
y bajo el cielo de andalucía...
¡Que bien bracean mis alazanes
que no hay carreta como la mía!

Doce cascabeles lleva mi caballo
por  la carretera...
Y un par de claveles al pelo prendido
lleva mi morena...

Bajo las alas de sus sombrero,
¡ay, que bonita va mi morena!
Va derramando gracia y salero
por las colinas y las laderas...
La carretera se hace de flores
al paso alegre de las romeras
y hay madrigales, besos y amores
por los caminos y las laderas.

Bajo el amparo de mi sombrero
hay que bonitas van mis romeras
van derramando, gracia y salero
parece suya la tierra entera.
Doce cascabeles lleva mi caballo
por  la carretera...
Y un par de claveles al pelo prendido
lleva mi romera...
De Ricardo Freire (Ha sido cantada por Angelillo, Luis Mariano, Carmen Sevilla, Joselito, Gabriel de Alas y Tomás de Antequera entre muchos otros).