Egipto

Egipto
Viaja conmigo a Egipto !! Viaje iniciático y científico apto para todo público.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Granada

 De esta canción, en la voz de José Carreras, es sin duda la mejor versión.

GRANADA                 
Granada... Tierra soñada por mi...
Mi cantar se vuelve gitano
cuando es para tí...
Mi cantar... Hecho de fantasía...
Mi cantar... Flor de melancolía
que yo te vengo a dar.

Granada,
tierra ensangrentada en tardes de toros...
Mujer que conserve el embrujo
de los ojos moros.
Te sueño rebelde y gitana,
cubierta de flores...
y beso tu boca de grana,
jugosa manzana que me habla de amores...

Granada,
manola cantada en coplas preciosas.
No tengo otra cosa que darte
que un ramo de rosas,
de flores de suave fragancia
que le dieran marco
a la Virgen Morena...

Granada... tu tierra está llena
de lindas mujeres
de sangre y de sol.
                    L. y M. Agustín Lara


Y en Granada hay mucha gente que duerme en pirámides, por eso hemos andado mucho por esa preciosa ciudad.