Egipto

Egipto
Viaja conmigo a Egipto !! Viaje iniciático y científico apto para todo público.

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Novio

Bajo la letra, verás cual es el mejor regalo de bodas y dónde durmieron la primera noche estos novios...

EL NOVIO (Chacarera)         I
Como ando buscando novia
fui de la vieja Consuelo;
me dijo: Tengo una china
a punto de caramelo.
Y dentré como un zorrito,
desconfiado y con vergüenza;
cuando la vi pegué un grito,
si era una mula con trenzas.
Había que ver, la grandota,
tenía tan grandes las patas
que pa' hacerle un par de ojotas
hubo que matar dos vacas.
    Ahura!
La vieja me dijo así:
"Vení, no te me achiquí,
si no sabí, si no entendí,
pa' que te metís, flor de Alelí".

        II
La china, con embeleso,
me dió un besito con hambre;
les juro que no fue un beso,
¡Fue una transfusión de sangre!.
Así casarme no quiero,
si esta jetona me mata.
Prefiero morir soltero,
lo mesmito que mi tata.
Me dió gualicho del bueno,
me zumbaban las orejas,
pero se le fue la mano,
¡Me enamoré de la Vieja!


  Ahura!
La vieja me dijo así:
"Vení, no te me achiquí,
si no sabí, si no entendí,
pa' que te metís, flor de Alelí"

            L y M: Francisco Pablo Quiroga


Al final no se sabe que pasó con la vieja y la jetona, pero él aún vive y muy feliz, usando la misma Piramicama...